martes, 26 de junio de 2012

Acróbata y su significado


La etimología de la palabra Acrobacia viene del griego Akros, alto y bata, andando, es una palabra griega que literalmente significa «andar de puntillas», pero es obvio que en su significado actual indica otra cosa diferente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSBGJATeGMB_QU_fytuQz1ogQ6FghJaegiIrVm58sNwsApUcAqlsdA72jepwgjYMJWXWSs47fM2bpZJz4vq4TjDfRIMh3K65efAF7s5j5sMjEZ0U8qYZQ1bDFVDiHKlownk4Uc7d4pFgM2/s320/=%3Futf-8%3FB%3FYnVsbGRhbmNlbGcuanBn%3F=-762155
Acróbata en un fresco minoico,Creta
“Bata” que proviene de “baino? que quiere decir “andar” o “marchar”. Así pues, el acróbata anda en lo alto y si se cae “marcha”, es decir “se va rumbo” al panteón o por lo menos directo al hospital.
http://3.bp.blogspot.com/_of1CZg78E7o/S4lNAE97FEI/AAAAAAAAHNU/G2IgbtZoIjg/s400/acrobata+turin.jpg
Acróbata egipcia,Museo Egipcio de Turin
La acrobacia es una de las artes escénicas. Inicialmente el término se aplicó a andar sobre la cuerda floja, pero más adelante, una forma de arte que incluía actos circenses y gimnastas, empezó a utilizar este término también
Ya en los días de los mitos griegos, donde las creencias sobre los dioses marcaban el rumbo de las personas, las acrobacias gozaban de gran popularidad. Cabe suponer que en todas las épocas ha habido saltimbanquis: ya en antaño, en tiempos del Cesar, aparecen acróbatas amenizando un banquete. También más adelante la acrobacia sirvió para divertir a los comensales de estos. En las cortes de la Edad Media, en Europa, mostraban a menudo actuaciones acrobáticas junto con canciones, juglares y otras actividades.
Los Acróbatas para eventos actúan para diversión de todos los invitados.

Ser acróbata es algo que se transmite, que pasa de padres a hijos. Esta tradición, que tiene un origen bélico, se ha transformado ahora en un espectáculo que recorre el mundo, que impresiona a cuantos lo ven y es ideal para amenizar la celebración de vuestro evento. Los acróbatas para eventos abrirán la exhibición con algunos ejercicios individuales que provocarán las primeras caras de asombro de todos los asistentes. Saltos, volteretas y todo tipo de cabriolas… Estas habilidades le servirán de calentamiento antes de las primeras combinaciones por parejas y para levantar las figuras en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario